Nuevamente roban los trabajos del blog

NO, no es una actulización, siento eso, he tenido que aclarar un asunto importante además de que mi salud no ha sido precisamente buena últimamente, pero eso no es lo que vine a decir hoy aquí.

Nuevamente alguien ha decido pasar de las reglas de cada fansub, subiendo trabajos a la abominación que me parecen ahora las páginas yaoi de facebook, permitanme decir que esto de facebook se nos ha salido un poco de las manos (en realidad mucho), no me hubiera enterado de no ser porque a una amiga dio aviso de ello con el robo de los trabajos de fansub, ahí fui para enterarme de que estaba en las mismas, incluido un fansub que yo aprecio mucho.

La página que los ha ROBADO (SÍ, así se llama eso) https://www.facebook.com/MEGUSTAYAOI
Y el enlace de cada uno de los one shots de Tennouji trabajados por mí y andan ahí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.313674855413751.70622.295349737246263&type=3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.313669222080981.70612.295349737246263&type=3

Sé que existen todavía personas que creen que todos los fansubs son iguales (hago referencia a aquellos a quienes no les importa que sus trabajos sean distribuidos) quizá no lo noten por andar buscando sólo su ración de yaoi, pero cada fansub de bastante diferente uno de otro, y aunque no lo crean, cada uno tiene sus propias reglas; debería ser de sentido común que ir a leerlas sea lo primero que uno haga al entrar a un blog o foro (pero está más que claro que no).

No seré ninguna hipócrita, yo a veces paseo por blogs de recopilaciones o una que otra página en facebook, no creo que compartir sea malo del todo, pero OJO, terminen de leer esto, cada fansub tiene maneras que si uno de buena fe (por decirlo así) quieres compartir es posible bajo ciertas condiciones, ¿Tan difícil es esto? Conozco a chicas que manejan este tipo de blogs pero respetan a si mismo las reglas de cada fansub, demostrando que es realmente posible y que como casi todo en esta vida se trata de querer.

Finalmente he estado borrando lo que voy a poner al último pero lo voy a dejar como: El fandom de hoy en día está dejando mucho que desear…

Acerca de Rage Kirihara

24 años. Lic en Enfermería. Otaku de manga de todos géneros, pero con especial amor por el yaoi desde los 12 años. Madre de un gato (Manchas) peludito, gordito y rencoroso a más no poder.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nuevamente roban los trabajos del blog

  1. Karunohi_Mio dijo:

    Es una vergüenza. No sé por qué hacen eso, ¿con qué necesidad?
    Debemos estar agradecidos a los fansubs que se toman el tiempo para traernos mangas a nuestro idioma con todo el esfuerzo que ellos requiere.
    No cuesta nada tomarse unos minutos y leer las reglas como es debido, ya que como se menciona casa fansub tienen sus normas. Aunque demuestran que directamente no les interesan ellas y con tal de tener un “Me gusta” en facebook o mas visitantes o comentarios en los blogs hacen lo que les da la gana.

    Espero que esto se solucione pronto y que empiecen a tomar conciencia de lo que hacen.

    Saludos!

  2. sebastian ciel dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Kaoristar.
    Hay gente que se dedica a eso, a robar y ponerse medallas (también lo sufrí)
    Lo peor es que cada vez pasa más a menudo.
    ¿En qué se está convirtiendo este mundo?
    Luego no quieren que pase, lo que pasará algún día.
    Tienes todo mi apoyo como hermana de fansub y como amiga en tu blog.
    Cómo se dice en mi tierra ” a todo cerdo le llega su San Martín”. Tiempo al tiempo.
    Besos niña y no te sulfures

  3. kaoristar dijo:

    Ya he dejado comentarios en la página en cuestión porque me parece horrible que le hagan eso a todos los fansub ya que ustedes a parte de realizar algo que les gusta les cuesta un gran trabajo y toneladas de tiempo. Me parece ruin y cruel que alguien se ponga medallas con el sudor ajeno. Espero haber ayudado un poco a todos en general porque de una manera u otra todos me aportan muchas alegrías y me dirijo en tu página ya que no sólo tú sino otras compañeras sientan que las apoyo con todo lo que tenga en mi mano. Un saludito

    • ragekirihara dijo:

      Gracias por tu apoyo Kaori, y en verdad es así, no sólo va por mi, va por muchos fansubs a los que aprecio mucho y han sido víctimas de esto también, la comunidad fujoshi debe estar unida en estos momentos, no podemos permitir este tipo de ofensas.

Responder

