Aclaración #01

Hasta la pongo con número porque algo me dice que vendrán muchas más.

Sabía que iba a suceder desde el momento que hice público el manga de Samejima & Sasahara, ahora lo que no me esperaba es que fuera tan pronto y del modo en el que pensé que sería.

01. ¿Por qué haces un manga que ya está en español?

Adelanto que mi respuesta automática sería: Porque quiero.

Sin embargo recuerdo que respondí de la misma manera en una práctica y mi profesora de italiano me dijo:

“Non pensi che la tua maniera di respondere é un poco aggressiva?, Per chè non tenti essere più gentile? Forse se spiegi meglio la situazione… ^^”

Así que aquí les va la explicación OFICIAL:

Sé que algunos de los trabajos que estoy haciendo y que haré ya están en español, ¿Está acaso mal que yo quiera hacer mi propia versión de ellos?, existen fansubs que también tienen “trabajos repetidos” no es como que no se puedan apreciar las descomunales diferencias en limpieza, traducción y edición que hay entre ellos, ya tocará a los lectores decidir con cuál versión quedarse, por mi parte he visto que “repiten” pero con una calidad inmensamente superior cosa que por cierto me alegra bastante.

A pesar de todo sé que hay personas que aprecian mis versiones, les agradezco mucho y espero seguir contando con su apoyo.

Si no les gusta bien, no obligo a nadie a descargarse nada, borren mi versión o hagan como quieran, espero este post haya ayudado.

Hasta la siguiente actualización~

Acerca de Rage Kirihara

24 años. Lic en Enfermería. Otaku de manga de todos géneros, pero con especial amor por el yaoi desde los 12 años. Madre de un gato (Manchas) peludito, gordito y rencoroso a más no poder.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aclaración #01

  1. antonia dijo:

    Fui yo la del comentario de ¿porque haces algo repetido?, jamás fue con la intención de herir susceptibilidades.
    Fue solo impulso, no habías actualizado en mucho tiempo, entonces cdo vi que lo habías hecho me entusiasme y pensé “que bueno, que habrá actualizo de bueno” y cdo vi que había sido ese manga ya repetido, fue decepción, quizás no debí postear en ese minuto sino después, quiero decir, no con sentimientos encima sino despues mas tranquila. Además que ese manga en particular, y que quede claro es mi opinion completamente personal, es aburridisimo, y eso que gano como el mejor manga yaoi o algo así, a mi no me gusto. Y pensando que hay tantos otros mangas para traducir.
    Concuerdo y acepto tu respuesta de “porque quiero” e incluso más si yo tuviera un blog diría “porque me da la soberana gana”.
    Es solo que creo fervientemente en la libertad de opinion y a su vez en la libertad de respuesta, por supuesto, si te sentiste ofendida, me disculpo.
    Saludos.

    Me gusta

  2. sebastian ciel dijo:

    Estoy con Yumi.
    Mientras el manga no esté editado en español (xq sino no ayudamos a los autores a ganarse su sustento) no creo q haya problema en sacar varias versiones d un mismo manga. D hecho hay cada aberración x ahí q si el/la propio/a autor/a la viera asesinaría a las personas en cuestión q le han fastidiado su trabajo. Un trabajo q le ha costado lo suyo y dl cual se supone q sobrevive.
    Adelante con lo tuyo q yo a mi manera seguiré apoyándote

    Me gusta

  3. Yumi Hosaka dijo:

    Seamos educadas y amables, porque ante todo tenemos educación y buenas maneras. Al menos yo. Veamos, estás en tu derecho de hacer los trabajos que te gusten, ya estés en desacuerdo con el resto de las traducciones o el trabajo efectuado , ya sea porque te da la realísima gana. En ti está el realizar un proyecto mejorado y en las demás , descargarlo si gustan. Pero a las que protestan, mejor que primero miren en sus casas, son varios los fansubs que realizan proyectos que otros están haciendo y sin pararse a pensar que ya están hechos , entonces , ¿dónde está el problema?, sencillo, el problema está en que hay que protestar, meterse donde les llaman y hacer el numerito como si alguien se lo fuera a agradecer. No se es mejor fan por criticar y meterse con el trabajo de los demás , se es mejor fan agradeciendo y comentando los trabajos para ayudarnos a seguir adelante, cosa que aveces es difícil, muy difícil.

    Me gusta

    • ragekirihara dijo:

      Hasta esa clase me di cuenta de que suelo ser cortante y bruta, así que trato de arreglar lo mejor que puedo.
      En efecto, en ocasiones algunos mangas son “repetidos” porque el material disponible es de pésima calidad y a necesidad de hacerles una versión digna se realizan, ahora que lo pienso la gran mayoría de los fansubs (no me atrevo a decir que todos) tienen proyectos que ya estaban en español.
      He hablado mucho con algunas amigas y me doy cuenta de la diferencia de opiniones que se dan cuando se es meramente lectora y cuando se es parte del proceso, pero sigo creyendo que todo es parte de querer, hay personas que dejan comentarios cada tanto, pero comentarios tan bonitos que valen por mil.

      Gracias por tu comentario Yumi,

      Me gusta

  4. Tu profa de italiano tiene razón suena algo agresivo y más sí es escrito xD Cada quien le da el tono que quiere y la mayoría lo toma mal ¬¬

    Está bien que quieras hacer tu propia versión, uno le pone su propio estilo a su trabajo y siempre encanta más que otros haha a quien no le va a encantar su propio trabajo?? ¬3¬ … pero no me quiero ni imaginar el porque de esta aclaración quien quiera tu versión vendrá y la leerá con todo gusto y los que no pues que simplemente busquen otra… hablando de eso… no he tenido la oportunidad de leer algo tuyo… supongo hoy es el día ^w^

    Mucha suerte niña, fueeeeerza y paciencia

    Me gusta

    • ragekirihara dijo:

      Razón no te falta, a veces escrito es más difícil comunicarse y a veces cuando escribes tienes idea del tono que estás usando, pero muchos otros lo podrían leer de otra manera.

      El por qué de la aclaración no es cosa grave, pero ya que entre mis proyectos futuros hay uno que otro así creí que sería lo más apropiado ponerlo en un post, así el que venga con eso le pasaré amablemente el link de este post.

      Espero que te gusten los trabajos.

      Me gusta

Responder

