Tutorial Cleanner Parte 1

Tenía mucho tiempo que quería hacer un tutorial para todos los que quisieran aprender sobre esto, ya que yo cuando quise averiguar no encontré realmente mucho, y los pocos que encontré se me hicieron muy complicados, así que espero hacer bien esto…empecemos.

Primero que nada hay que saber el programa que usaremos y las herramientas para ello, en mi caso utilizo en estos momentos el photoshop cs5, antes utilizaba el cs4, ya no lo uso porque no lo encontré para descargar ñ.ñU, pero en sí no cambia demasiado uno con el otro, las herramientas vienen siendo las mismas, pues bien, nos encontraremos con esto…

capture-20130521-144600

En primer lugar en la parte superior derecha, al lado de los típicos botones para cerrar, restaurar y minimizar, al lado del nombre “Básico” está un “Cleanner”, este es mi espacio de trabajo, es llamado así al conjunto de “Menús” (por así decirlo) de tu elección, existen muchas opciones disponibles pero puedes crear uno a tu gusto, lo puedes hacer en la parte de “>>”

Damos click en la parte de “New Workspace”, y nos aparecerán un espacio el cual podemos modificar libremente movimiento o quitando secciones, y podemos agregar del menú que está la parte de “Ventana” recomiendo “Navegador”,”Historia”, “Capas” y “Parrafo”.Podemor ir modicando o quitando secciones que no necesitamos ya sea dando a “Cerrar” para quitar la sección seleccionada, o bien “cerrar grupo de fichas” para quitar todas por completo.

Ahora con el espacio listo, vamos a comenzar con las herramientas que debemos tener en cuenta, esto puede diferir con otros tutoriales y varía de persona en persona, cada quien tiene su propio truco, no creo usar todas en el tutorial ¿Por qué? Cada scan es diferente y necesita cosas diferentes, algunos pueden ser fáciles otros no tanto y en otros buscaremos al artista que llevamos dentro (sí, tendremos que inventarnos algo).

Lazo Poligonal: Para usar esta herramienta tienes que dar click izquierdo sobre el punto sobre el cual deseas empezar, de ahí una línea seguirá a donde apuntes el mouse, esto es para “envuelvas” la parte sobre la cual quieres trabajar, puedes dar clicks cuando quieras cambiar de dirección para una región determinada, doble click o click normal en el punto de inicio hace que se seleccione, y es cuando con el click derecho escoges lo que desees hacer; yo la uso generalmente con la opción de “Relleno” y eligo color, generalmente blanco o negro, esto es para ciertas cosas que no quedan del todo limpias.

Recortar: Tal y como lo dice su nombre, su función es esa, simplemente eliges la herramienta y al click comienza a dibujarse un cuadrado que mueves a voluntad para elegir la parte que vas a recortar, no te apures si no lo haces bien a la primera, puedes modificarlo una vez hecho, para detalles pequeños, es mejor darle zoom a la imagen y verás mejor la parte a recortar, además de seleccionarla mejor.

Regla: La podemos encontrar en el cuentagotas, nos sirve para enderezar una imagen, se dibuja un línea recta ya sea vertical (90.0°) u horizontal (0.0 °), se apega a una línea del dibujo y movemos la línea recta que hicimos de los bordes para apegarla, luego vamos a Imagen>Rotación de Imagen>Arbitrario…

Clonador: Con esta herramienta clonamos una superficie al lugar que deseemos, con ir a la superficie deseada dar ALT+click derecho, y vamos al lugar en el que deseemos colocarla.

Sobreexponer: Nos ayudar para quitar manchas negras o negros de blancos, aclara sin alterar el dibujo, muy útil, pero no la usen en exceso.

Pluma: Su función es en sentido parecida al del lazo poligonal, sólo que acá no hay riesgo de error que des doble click por error y tengas que empezar todo de nuevo (me ha pasado muuuuuuchas veces), así que es bastante confiable, le llaman la herramienta por defecto para vectorizar.

Para concluir ¿Qué son las capas?

Una capa en photoshop es una opción en la que un formato nuevo puedas agregar nuevas cosas a tu diseño, se verán como si estuvieran juntos pero en verdad van separados, eso ayuda mucho cuando queremos cambiar de posición o nivelar, colorear, a un sólo elemento sin afectar todo lo demás, y claro, para que esto suceda tenemos que ir aplicando cada cosa en una nueva capa (Ctrl+N), igualmente cuando limpiamos o editamos podemos tener errores, y el (Ctrl+Alt+Z) no es eterno, no vamos a poder regresar tanto, así que es mejor crear una nueva capa e ir a Imagen>Aplicar imagen, para tener por así decirlo un respaldo del avance que tenemos hecho, no se preocupen, al guardar se junta todo.

Anuncios

Acerca de Rage Kirihara

24 años. Lic en Enfermería. Otaku de manga de todos géneros, pero con especial amor por el yaoi desde los 12 años. Madre de un gato (Manchas) peludito, gordito y rencoroso a más no poder.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tutorial Cleanner Parte 1

  1. kaoristar dijo:

    ¡Muchas gracias Rage!
    Es un puntazo de tu parte ayudarnos a quellas personas que tenemos dudas acerca del cleanner.
    Un saludo muy grande para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s